domingo, 17 de septiembre de 2017

FRACASO EL INTENTO DE LLEGAR A LA UNIDAD Y MAÑANA SE PRESENTARAN LAS LISTAS


Mañana con la presentación de listas (hay plazo hasta las 20) se terminará de confirmar que en los próximos días habrá elecciones en Defensores de Cambaceres para designar autoridades. De esta manera, quedará desechada una posible unidad, ya que ambos sectores no pudieron alcanzar un acuerdo.
El  jueves, en horas de la noche, el propio intendente Mario Secco había reunido a las partes en su despacho  a fin de intentar acercar posiciones. Fue muy claro en su concepto: sólo iba a apoyar una lista de unidad, no lo iba a hacer con nadie si iban separados a un posible comicio. La idea era buscar  un presidente como producto del consenso. Con esa premisa, cada sector se fue a comunicar la novedad a sus integrantes. Y allí surgieron los primeros contratiempos. El Movimiento Resurgimiento Rojo puso como condición excluyente para alcanzar un acuerdo que el actual vicepresidente primero Sebastian Martinetti  no integre la posible lista del consenso en ninguno de los cargos, algo que el oficialismo,  lógicamente, no aceptó de ninguna

manera. Las negociaciones entre las partes continuaron durante el fin de semana. Desde la oposición se continuó con la misma postura respecto de Martinetti, aunque luego ofreció bajar de la lista al Dr. Raúl Zamponi y a Marcelo Buian y evaluar un candidato en consenso para alcanzar la pregonada unidad, como pidió el oficialismo.  Mientras tanto, a través de la Agrupación “La Nueva Generación”, se emitió un   comunicado en el que, entre otras consideraciones, destacó que “lamentablemente la gente del Movimiento Resurgimiento Rojo pone a los hombres y a los nombres antes que la institución.  Estamos con un panorama muy complicado, porque del lado de ellos están con una postura muy personal hacia el Sr. Martinetti. Y no así de nuestro lado, ya que el Sr. Martinetti tuvo un acto de grandeza en una reunión realizada ayer a la madrugada, donde comunicó delante de toda la Agrupación que lo viene apoyando, que si se tiene que bajar del cargo de Presidente para llegar a un consenso de unidad, lo hará por el bien de la institución. Se les informó esto a la gente de Resurgimiento y es imposible mantener un dialogo con gente que está cerrada en contra de un dirigente. No quieren el bien de nuestra institución y lo único que quieren es ver afuera del club a Sebastián Martinetti.  Lamentamos enormemente esta situación que está atravesando nuestro querido club Defensores de Cambaceres. Nosotros estamos poniendo todo de nosotros como nos solicitó el Sr. intendente, pero es imposible lograr la unidad de esta manera”.

En este clima de confrontación y sin posibilidad de llegar un acuerdo, mañana se presentarán las dos listas. Sebastiàn Martinetti encabezará el sector del oficialismo y el Dr. Raúl Zamponi el de la oposición. Allí se conocerán quienes serán los integrantes de cada sector y se habla de que puede haber algunas sorpresas.
El próximo jueves, a las 20,  será la asamblea que promete ser picante. Se tratará la memoria y el balance pero fundamentalmente se designará la Junta Electoral y se fijará la fecha para las elecciones.