sábado, 9 de septiembre de 2017

PRIMER PASO POSITIVO EN EL DEBUT DE CAMBA EN ROSARIO

ROSARIO (Especial, por Gabriel de Charras).-  Con buen pie arrancó Defensores de Cambaceres el torneo de la Primera “C”. En esta ciudad, rescató un valioso empate en un tanto por bando frente a un Central Córdoba que se armó para pelear el torneo.
El equipo de Kuzemka redondeó una labor convincente. Fue un equipo compacto y ordenado y por momentos le pudo jugar de igual a igual a su rival. En líneas generales, teniendo en cuenta el debut y que se trata de un equipo en formación, terminó sacando un aprobado.
Durante los primeros minutos, el conjunto local tuvo un mejor manejo de la pelota y aprovechamiento de los espacios en la mitad de la cancha. Allí impuso una cierta supremacía e inquietaba al Rojo, especialmente por el sector izquierdo de su defensa. Y a los 10 minutos, el “Charrua” logró ponerse en ventaja tras un centro desde la derecha de Lazo y un golpe de cabeza de Resler contra el palo izquierdo que Arias Navarro no alcanzó a evitar pese a su esfuerzo.

Sin dudas que un gol en los primeros diez minutos del encuentro significaba toda una complicación para un equipo que está en plena etapa de formación.
Camba no encontraba juego en la zona media y la pelota regresaba con rapidez hacia su zona. El local estaba más firme y preciso en la zona de volantes. Aunque salvo un  remate de Laso que logró controlar Arias Navarro, tampoco pudo acumular situaciones de riesgo.
A medida que avanzó el encuentro, Defensores se fue soltando un poco más. Emparejó las acciones en la mitad de la cancha y a partir de ello buscó progresar en campo rival.
No tuvo mucho vuelo futbolístico, pero supo encontrar una ocasión y la aprovechó. Fue a los 36 minutos cuando Jonathan Fernández sacó un gran remate desde fuera del área y clavó el balón contra el palo derecho de Giroldi.
El 1 a 1 le devolvió la tranquilidad necesaria para afrontar la parte complementaria.
La intensidad del juego mermó en la parte complementaria. El Rojo estuvo ordenado y concentrado. Salvo errores individuales puntuales, no tuvo grandes inconvenientes en la parte defensiva. El partido, en sí, resultó deslucido y trabado en la mitad de la cancha, sin acciones para destacar. Pero en ese contexto, en el final, Defensores casi se lleva el premio mayor. Primero con un cabezazo que desvió Giroldi y en la última jugada con disparo de media distancia de Palacios, que rechazó el arquero.
Pero el empate final fue justo. Camba hizo bien los deberes, tuvo una actuación aceptable y sumó un punto de visitante en el debut, lo que no es poco.
LA SINTESIS
CENTRAL CORDOBA: Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Casini, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles y Matías Ferrari; Juan Fernández y Cristian Yassogna.
DT: Ariel Cufaro Russo
Suplentes: Yacob, Sosa, Zaen, Trejo, Sanchez, Pereyra y Delgado.
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Gonzalo Pérez; Mariano Romero, Galo Capomaggio, Lucas Villar y Facundo Sanseverino; Ismael Villalba y Jonathan Fernández.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Brian Asteazaran, Rodrigo Diaz, Jonathan Da Luz, Damián Villalba y Lautaro Palacios.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES:  PT 10´ Resler (CC); 36´ Jonathan Fernández (DC);
CAMBIOS: ST   8´ Asteazaran por Paolorossi (DC); 13’  Pereyra y Delgado por Ferrari y Juan Fernández (CC); 30´ Palacios por Jonathan Fernández (DC); 32’  Sánchez por Delgado (CC) lesionado; 39´ Rodrigo Díaz por Romero (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Albornoz y Capomagio.  En Central Córdoba, Juan Fernández y Micheles.
ARBITRO:  Alejandro Porticella (bien)
ASISTENTES: Alan González – Jesús Ochuzzi
ESTADIO: “Gabino Sosa” Central Córdoba de Rosario (mala)