martes, 7 de noviembre de 2017

UN INSTANTE FATIDICO E INJUSTO

¡Que bronca, por favor! No le quedaba nada al partido. El empate parecía cantado. No era el mejor negocio, pero sumaba en una cancha difícil. El árbitro había adicionado tres minutos y por una supuesta lesión de Villar otorgó uno más. Restaban solo segundos cuando Ortíz López entró por la derecha y sometió a Arias Navarro con un disparo contra el palo izquierdo. Camba sacó del medio y Sebastián Martínez dio por concluido el partido. Así, con la calentura que significa perder un encuentro de
esta manera, se fue con las manos vacías Defensores de Loma Hermosa. No fue justo ese 1 a 0 final. No merecía tanto castigo el Rojo. La entrega, la actitud, la concentración se hicieron añicos en una sola jugada. Había jugado mucho mejor el equipo de Kuzemka que en aquella floja tarde de Armenio. Pero nuevamente no le alcanzó. Una distracción fatal en un segundo lo dejó sin nada y masticando tremenda bronca.
Camba tuvo la determinación del partido que jugó en Merlo para jugar de igual a igual a JJ. Urquiza. Logró controlarlo en la primera parte y, en varios pasajes, se mostró superior a su rival. Fue bueno el trabajo de los volantes en la recuperación, fue interesante el despliegue de Gonzalo Pérez, ubicado sobre el lateral izquierdo y muy sacrificada la entrega de Palacios luchando contra el experimentado Mosquera.
El Rojo llegó con un rechazo de media distancia de Rodrigo Díaz que desvió el arquero, un tiro libre de Jonathan Fernandez controlado por el uno local y en el cierre con una jugada que no alcanzó a conectar Sanseverino y un disparo de Palacios por elevación.
El local prácticamente no llegó a generar peligro sobre el arco de Arias Navarro. Camba tuvo mucha concentración parta trabajar el partido, neutralizar al local y mostrar mejores intenciones que su rival.
El segundo tiempo mantuvo la misma tesitura, especialmente en el primer tramo del partido. Con el Rojo siendo ligeramente superior a su rival y un JJ sorprendido por el planteo de Camba. Un buen remate de Jonatan Fernández y un disparo cruzado  de Gonzalo Pérez fueron las situaciones más claras de Defe.
Pero esta vez el equipo Celeste también tuvo alguna chance. Arias Navarro salvó un mano a mano con Bogado y Ortíz López cabeceó desviado desde inmejorable posición.
Con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad y el empate sin goles parecía inalterable.  Pero nunca hay dar por descontado nada hasta el último silbato y Defensores lo padeció en carne propia. El último centro del partido terminó siendo el de la agónica victoria del local. Injusta, sí, pero victoria al fin.
Defensores volvió a quedar preso de sus limitaciones. La falta de gol y de profundidad no le permitieron volcar el partido a su favor cuando estuvo cerca de hacerlo y eso, a la postre, fue determinante.
LA SINTESIS
JJ. URQUIZA:  Gonzalo Carniel; Gastón Ríos, Jossimar Mosquera, Diego Ianero (cap) y Mariano Díaz; Franco Zalazar, Walter Lugo, Damián Bogado y Abel Felgenal; Christian Alba Nievas y Martín Delgado.
Suplentes:   Sebastián Gambetta, Ezequiel Bustamante, Lucas Vicente, Nicolás Nobile, Jan Minkovic, Plante y Juan Ortíz López.
DT:  Lucas Nhora
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Facundo Sanseverino, Lucas Villar,  Brian Asteazaran y Gonzalo Pérez; Jonathan Fernández y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Emiliano Gómez, Galo Capomaggio,  Daniel Farías, Jonathan Da Luz, Mariano Romero e Ismael Villalba. DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: ST  49´ Ortíz López (JJU).
CAMBIOS: ST  23´ Ortiz López por Delgado (JJU); 27´ Emiliano Gómez por Pérez (DC) (DC) lesionado; 34´ Farias por Jonathan Fernández (DC); 36´ Vicente por Ríos (JJU) e Ismael Villalba por Palacios (DC); 40´ Minkovic por Lugo (JJU).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Arias Navarro, Rodrigo Díaz y Jonathan Fernández . En JJ.Urquiza, Mosquera, Lugo y Flegenal.
ARBITRO:  Sebasatián Martínez (bien)
ASISTENTES:  Rodrigo Molina – Diego Trovatto
ESTADIO: “Ramón Roque Martín” JJ.Urquiza (muy buena)