viernes, 1 de diciembre de 2017

EL PUNTO ES LO QUE SE VALORA

Sumó de visitante y no está mal. Un punto que sirve para el promedio en una cancha siempre complicada. Defensores de Cambaceres fue a Dock Sud con una estrategia y la cumplió. No se apartó demasiado de un libreto ya conocido, arriesgó poco y le alcanzó para conseguir un 0 a 0 totalmente justificable, en un muy mal partido de fútbol.
El once de Kuzemka buscó hacer su negocio. Aprobó en la actitud, en el orden, en la entrega. Esa materia la tiene bien estudiada y le alcanzó para neutralizar a su rival. Como logró cerrar su arco y mantener el cero, la estrategia le dio resultado. Ahora si se trata de jugar y crear opciones de gol, quedó claramente en deuda. Hizo poco por el espectáculo.
Trabajó el partido en función del resultado y lo logró. Sirve, especialmente porque venía de ganar y como visitante había perdido los dos últimos encuentros que había disputado.
El partido fue francamente para el olvido. Muy pocas emociones, juego intrascendente en la mitad de la cancha y pocas ideas en ambos equipos.
En los primeros minutos, arrancó algo mejor el equipo de Kuzemka. Presionando y buscando el arco de rival, hubo un gol anulado a Romero, por posición adelantada, y una jugada en la Emiliano Gómez no pudo resolver frente a Budiño.
No duró mucho ese buen pasaje del Rojo. El encuentro se tornó parejo y enredado, sin un control de juego por parte de ninguno de los dos equipos.
El Docke tuvo su chance en los pies de Sosa pero Arias Navarro evitó la apertura del marcador.
Nada cambió en la parte complementaria. Todo siguió siendo aburrido y jugado lejos de los arcos. Ninguno de los equipos supo tomar la responsabilidad del encuentro. Camba buscó no desordenarse en defensa pero produjo poco en ataques. El ingreso de Mena en el local le dio algo de sorpresa por el sector derecho pero no mucho más. Los minutos fueron pasando y la posibilidad de que se quebrara el 0 a 0 parecía lejana. De pronto Dock Sud tuvo una clara chance cuando Grecco falló solo frente a Arias Navarro, que tapó su remate, y luego, en el rebote, el que salvó sobre la línea fue Emiliano Gómez.
Por el lado del Rojo, Palacios, muy solo arriba, sorprendió con un disparo de media distancia que Budiño mandó al córner.
Cerca del final llegó la expulsión de Albornoz y el punto le cayó redondo al Rojo.
Defensores fue a Dock Sud, hizo su planteo y sumó una unidad que tiene valor.
LA SINTESIS
SPORTIVO DOCK SUD: Matías Budiño; Leonel Barrios, Franco Baggio Ramírez, Braian Pedreira y Claudio Grecco; Sebastián Vidal, Federico Hurtado, Pérez Espósito y Guillermo Carrizo;  Facundo Sosa y Alcides Miranda Moreira.
Suplentes: Gerónimo Cabral, Francisco Peralta Salinas, Víctor Gauto, Damián Gómez, Carlos Torres, Lorenoz Mena y Matías Blanco.
DT: Néstor Bernardez.
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Adrián Albornoz, Emiliano Gómez  y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Lucas Villar,  Brian Asteazaran y Gonzalo Pérez; Damián Villalba y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Fermín García, Galo Capomaggio, Nicolás Paolorossi, Daniel Farias, Facundo Sanseverino e Ismael Villalba.
DT: Ricardo Kuzemka
CAMBIOS: PT  44´  Paolorossi por Gonzalo Pérez (DC) lesionado; ST 10´ Mena por Sosa (DS); 19´ Torres por Hurtado (DS); 29´ Sanseverino por Brian Martínez (DC); 33´ Gauto por Carrizo (DS); 38´ Capomaggio por Damián Villalba (DC)
INCIDENCIA: ST 37' expulsado Albornoz (DC) por agresión.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Brian Martínez, Asteazarán y Gonzalo Pérez. En Dock Sud,  Grecco.
ARBITRO:  Rodrigo Sabini (regular)
ASISTENTES:  Rodrigo Molina – Joaquín González
ESTADIO: Sportivo Dock Sud (regular)