miércoles, 6 de diciembre de 2017

KUZEMKA DECIDIO DAR UN PASO AL COSTADO

Fue la bomba de la jornada. Ricardo Kuzemka decidió dejar el cargo de entrenador de Defensores de Cambaceres debido a la abultada deuda económica que existe con el cuerpo técnico.
La  salida del entrenador golpeó al plantel, que no esperaba semejante noticia. Una vez concluido el encuentro, Kuzemka, junto a sus colaboradores, reunió al grupo y los puso al tanto de la situación.
Les  explicó cómo se sentía, les habló del desgaste de la situación y lo instó a no bajar los brazos. Los saludó con un abrazo,
agarró sus cosas y se marchó. En el trayecto del vestuario, prefirió no hablar con los medios de prensa y se fue rápidamente en su vehículo particular. No se cruzó con ningún dirigente. Algunos estaban dialogando en uno de los salones del estadio, otros ya se habían ido.
Fueron algunos de los jugadores los que confirmaron la noticia. Para varios fue una sorpresa, pero nada fue decidido en caliente.
El DT ya venía madurando la decisión. El sábado pasado había existido una reunión con los dirigentes donde ya había advertido que si no le pagaban al menos dos meses de la deuda, iba a dar un paso al costado. En la semana volvió a repetir lo mismo. Los dirigentes, conociendo la situación, habían reunido el dinero para saldar hoy mismo uno de los sueldos adeudados. No fue posible. El cuerpo técnico ya había madurado la idea y nada tenía que ver los resultados deportivos.
Según declaraciones del cuerpo técnico, “la deuda es de cinco meses de sueldo más un premio (serían tres sueldos más) por haber salvado al equipo del descenso”.
Por otra parte, como se pública en esta misma página, el presidente Raúl Zamponi dijo desconocer el monto exacto de lo que se le debe y argumentó que “no tenemos los contratos, ni sabemos si había un premio”. Zamponi formó parte también de la Comisión anterior.
Kuzemka, a través de su letrado, habría enviado una carta documento intimando al pago. En  un breve contacto con este medio, aclaró que “yo no renuncié. Hemos dejado de prestar tareas por el incumplimiento en los pagos”.

En medio de este clima, los dirigentes no quieren tomar decisiones apresuradas. Esperaran algunas horas para definir los pasos a seguir.