lunes, 11 de diciembre de 2017

UN CIERRE DE AÑO DE LUJO: GANO, GUSTO Y GOLEO

No podía haber sido mejor el cierre del año para Defensores de Cambaceres. Ni el más optimista de sus hinchas hubiera imaginado este rotundo 4 a 0 como cierre de temporada frente a Sportivo Barracas. Nada podía hacer pensar en semejante resultado. Pero en la tarde de hoy, el Rojo tuvo una prueba de carácter y actitud. Había sido una semana difícil por la derrota y por la salida de Ricardo Kuzemka. Había pocos días entre cada partido. Pero Camba le regaló a sus hinchas una actuación superlativa y una contundencia pocas veces vista en este equipo. El resultado final exime de mayores comentarios. En la red se notaron con claridad las diferencias que hubo entre ambos conjuntos. Así Camba construyó una victoria estupenda que le permitió despedir el año futbolístico con una sonrisa.
Obviamente, consciente de lo que se viene y del desafío que implicará redoblar los esfuerzos en el 2018 para ir en búsqueda de mantener la categoría.
El Rojo tuvo un control del encuentro desde el  principio hasta el final. Mucho tuvo que ver el hecho de que a los 10 minutos ya ganaba 1 a 0, gracias a una muy buena jugada colectiva y a una definición exquisita de Villar tocando la pelota por sobre el arquero  Walter Cáceres.
El gol le dio tranquilidad y seguridad al equipo. Se lo notó más agresivo con la pelota, con Villar ubicado por derecha y siendo sorpresa por ese sector.
Logró controlar el juego de Barracas, que sólo a inquietar con un par de apariciones de Salomone.
A los 40 minutos, llegó el segundo tanto del Rojo. Tiro libre de Brian Martínez desde la izquierda y por el centro del área apareció Emiliano Gómez para poner el 2 a 0.
Ya en el complemento, el Rojo terminó de redondear el resultado. Porque no bajó los brazos, no se metió atrás y no pasó sobresaltos. Barracas, desdibujado en la cancha, casi no inquietó a Arias Navarro.
Defensores hizo un partido inteligente, achicando los espacios y siendo letal, como casi nunca en este campeonato, en el sector ofensivo.
El ingresado Jonathan Da Luz, con  un toque cruzado al palo derecho, marcó el 3 a 0, y luego Palacios, aprovechando un error defensivo, cerró la contundente goleada.
Gran cierre de año para “Camba”. Goleó, gustó y llegó a las 24 unidades, uno de los objetivos que se había fijado el grupo. El desafío para el primer semestre del año entrante será aún mayor: defender la permanencia en la categoría.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Emiliano Gómez, Rodrigo Díaz y Gonzalo Pérez; Lucas Villar, Nicolás Paolorossi, Brian Asteazaran y Facundo Sanseverino; Damián Villalba y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Iñaqui Berterreche, Mariano Romero,  Daniel Farias, Jonathan  Fernández, Jonathan Da Luz e Ismael Villalba.
DT: César González
SPORTIVO BARRACAS:  Walter Cáceres, Leonel Ravest, Ezequiel Cohen, Damián Giménez (cap.) y Ezequiel Ponce; Julián Botaro, Juan Pablo Pocholo, Elías Di Biasi y Bruno Camiletti; Braian Cáceres y Sergio Salomone.
Suplentes: Santiago Sendín, Carlos Ricci, Federico Abruzzi, Juan Goicoechea, Lautaro Baeza, Julián Rodríguez y Jonathan Torres
DT: Claudio Vidal-Damián Infante.
GOLES: PT  10´ Villar (DC); 40´ Emiliano Gómez (DC); ST 20´ Da Luz (DC); 35´ Palacios (DC).
CAMBIOS: ST  9´ Abruzzi y Goicoechea por Ponce y Camiletti (SB); 19´ Da Luz por Damián Villalba (DC); 25´ Ricci por Cohen (SB); 32´ Farías por Sanseverino (DC); 37´ Ismael Villlalba por Villar (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Gonzalo Pérez.  En Sportivo Barracas, Cohen, Ravest, Pocholo y Brian Cáceres.
ARBITRO:  Damián Rubino (bien)
ASISTENTES:  Carlos Ivalde – Carla López.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)