martes, 2 de enero de 2018

FERLAUTO TOMO LA POSTA Y YA MOSTRO UNA IDEA

Arrancó la etapa de Cristian Ferlauto al frente del plantel de Defensores de Cambaceres. El flamante entrenador fue presentado en la tarde de hoy por un grupo de dirigentes entre los que se encontraban los vicepresidentes Agustín Piergiácomi y Oscar González, además de otros dirigentes y el Departamento de Fútbol. Minutos después se hizo presente el presidente Raúl Zamponi.
El DT llegó temprano al “12 de Octubre” y mantuvo los primeros contactos con el plantel profesional. Junto a Ferlauto trabajarán el preparador físico Walter Mastandrea (ya estuvo en
“Camba” en la época de Cristian Aldirico y Sebastián Abeledo) y el ayudante de campo Marcos Flores. Sergio García continuará en la función de entrenador de arqueros.
El Cr. Piergiácomi se encargó de la presentación de rigor y luego  Ferlauto habló con el plantel y le indicó las principales pautas de trabajo y cómo se desarrollará la pretemporada.
El primer entrenamiento del año, como generalmente ocurre en estos casos, sirvió para evaluar al plantel con diferentes rutinas.  El grupo fue dividido en tres. Los arqueros hicieron un trabajo específico, un grupo de jugadores lo hizo con el profe Mastandre y otro con Ferlauto, quién ordenó un trabajo de fútbol reducido. Ya en el primer día apareció el balón como protagonista. Enzo Caroccia y Martín Batalla, que se reponen de sus dolencias en las rodillas, hicieron tareas diferenciadas. La práctica duró cerca de dos horas y en el transcurso de la misma el DT dio constantes indicaciones y dejó los primeros lineamientos de lo que pretende para el equipo,.
A partir de mañana y hasta el viernes, el plantel trabajará en el complejo deportivo Las Palmas, ubicado en 515, entre 143 y 144 de La Plata, desde las 9.30.