miércoles, 21 de febrero de 2018

BASQUET ROJO

Por Jorge Raúl Testori

Como soy un hijo del barrio de Cambaceres, hijo del arroyo "La Fama", hijo de la Sede del Camba, hijo de un trabajador de YPF (Destilería La Plata), mis clubes fueron el Club Náutico Ensenada, el Club Defensores de Cambaceres y el Club YPF...y el básquet, ese deporte muy presente en mis días de niñez y adolescencia, me hace recordar a mi profesor de la Escuela Industrial : Lito Cáceres, jugador importante de la primera del
Náutico.Nos hacía sentar a mi y a otros alumnos de la escuela en el banco de suplentes en los partidos oficiales con una sencilla recomendación "no repitan las palabras que digo mientras estoy jugando".Grandes equipos, grandes deportistas en el sabalero.Otros referentes pasaron por el "tico", mis profesores Innaro, Pepe Delgado, el pañolero del industrial Cachirla Vázquez, mi profe ayudante de química Jorge Tosti, mis amigos Carlos y Alejandro Asnaghi...tantos.
En la otra punta de la ciudad YPF con su hermosa sede y cancha de básquet techada con tribuna de cemento, orgullo de los trabajadores petroleros, donde brillaron basquetbolistas de renombre en la Asociación Platense de Básquet y un espacio para la práctica de este noble deporte para muchos niños y jóvenes.
Y en mi querido Rojo de Cambaceres intentamos, siendo yo dirigente, promover este deporte con mucha dedicación participando en los torneos platenses, pero no pudimos hacerlo con continuidad.
Hoy, por suerte y esfuerzo de muchos amigos, el Club Astillero Río Santiago y el Club Náutico Ensenada, siguen haciendo botar la naranja.