domingo, 8 de abril de 2018

DURO CACHETAZO A LA ILUSION


Muchas veces un marcador final lo suele decir todo. Resulta complicado explicar un partido cuando el resultado es tan elocuente. El 3 a 0 con que San Martín dio cuenta del Rojo fue un mazazo a la ilusión de revertir este presente. ¿Cómo explicar un 3 a 0 en contra cuando se estrellaron dos remates en el travesaño y el arquero local tuvo atajadas estupendas? El equipo sigue intentando ser protagonista, jugar por abajo y mostrarse superior al rival. Pero es evidente que algo está
fallando, algo no cierra, algo no está funcionando como corresponde. De los últimos cuatro partidos, Defensores perdió tres y no aprovecha todas las ventajas que le dio su rival en la pelea por permanecer en la categoría. ¿Sirve jugar lindo, generar situaciones y poner en aprietos al rival, cuando el resultado termina siendo adverso? Hoy por hoy Defensores necesita eso: resultados de manera urgente y no los está consiguiendo. El margen de error es cada vez menor. Seis capítulos quedan para seguir dando pelea, para escaparle a ese maldito último lugar del que no puede salir hace casi dos años. Posibilidades hay. Claro que las hay. Las chances siguen estando, pero ya es hora de aprovecharlas. Ya no hay vuelta atrás. En un mes se define el futuro deportivo del Rojo y habrá que conseguir puntos como sea.
Lo que pasó en este mediodía en Burzaco es difícil de comprender. O, si se quiere ver de otra manera, se puede explicar en que en este deporte se gana con goles y no con merecimientos.
Durante el primer tiempo, el Rojo jugó ciertamente mejor que su rival. Lo atacó, le estrelló dos remates en el travesaño y lo hizo lucir a Carballo. Pero la  anemia ofensiva mostrado por este equipo (sumado a la salida por lesión de Palacios) lo privaron de un mejor resultado.
San Martín golpeó en su primera llegada a los 5 minutos cuando Alegre, de cabeza, tomó un rebote  en el travesaño, y marcó el 1 a 0. El local tuvo mucho premio pero fue más efectivo.
Camba insistió en su juego por abajo pero no lo pudo plasmar en la red. Y esa consistencia fue decayendo con los minutos de juego.
Se notó más en el complemento. Camba con la pelota, pero con pocas ideas para atacar. San Martín, firme atrás, a la espera de su momento
Hubo un pasaje, promediando el segundo tiempo, donde el Rojo lo pudo haber empatado. Un cabezazo de Villar obligó a una gran intervención de Carballo. Y minutos después el arquero se volvió a lucir al arrojarse contra el palo izquierdo para impedir el gol a Jonathan Fernández.
Hasta que San Martín lo liquidó con un disparo de Llodra que se desvió en Emiliano Gómez.
Desconcertado y superado en el marcador, Camba sintió el golpe anímico y Ledesma, de cabeza, marcó el 3 a 0, un resultado por demás excesivo por lo que había pasado en el campo de juego.
Otro paso atrás dio el Rojo hoy en Burzaco en su objetivo. Le quedan seis finales para revertir un presente que lo viene acosando hace tiempo.
    LA SINTESIS
SAN MARTIN:  Matías Carballo; Luciano Gómez, Gastón David, Nahuel Benavente y Jorge Coria (cap); Maximiliano Ortigoza, Marzoratti, Iván Regner y Sebastián Contreras; Oscar Alegre y David Ledesma.
Suplentes: Scurnik, Leandro Fernández, Angelini, Tello, Chamorro, Ledesma y Torres.
DT:  Diego Galeano
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap.); Lucas Villar, Emiliano Gómez, Rodrigo Díaz y Brian Martínez; Jonathan Da Luz, Brian Asteazaran, Nicolás Paolorossi y Facundo Sanseverino; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Galo Capomaggio, Agustín Duran,  Mariano Romero, Jonathan Fernández y Daniel Farías.
DT: Cristian Ferlauto
GOLES: PT 5' Alegre (SM); ST 28" Emiliano Gómez (DC) en contra; 45" Ledesma (DC).
CAMBIOS: PT 35' Jonathan Fernández por Palacios (DC) lesionado; ST 10' Farias por Brianese (DC); 15' Ledesma por Alegre (SM); 18' Duran por Astezaran (DC); 31´ Chamorro por Llodra (SM); 44' Torres por Chamorro (SM) lesionado.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Paolorossi. En San Martín, Coria.
ARBITRO:  Rodrigo Pafundi (bien)
ASISTENTES:  Elvio Chavez – Leonardo Aranda
ESTADIO: “Francisco Boga” San Martín (buena)