jueves, 10 de mayo de 2018

UN ENCUENTRO CON LA HISTORIA


Defensores de Cambaceres tomó parte del encuentro “Los archivos de nuestros clubes” del Departamento AFA Historia organizado por el Departamento de Historia del Museo, perteneciente a la Sub Comisión de Cultura del club de Gimnasia y Esgrima La Plata. La reunión se desarrolló en el estadio del Bosque junto a
miembros de las áreas de historia y museos del club anfitrión Gimnasia, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, Temperley, Ferro y del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Se efectuó una visita al Museo y un recorrido por la Tribuna Techada  y luego se intercambiaron ideas y experiencias sobre los archivos de las instituciones deportivas.
Algunos temas sobre los que giró la reunión fueron los materiales de archivo como bienes patrimoniales, su rescate, cuidado y preservación para su posterior acceso y difusión. Otro tema importante fue la democratización y apertura de archivos.
Desde el Rojo se comentó la idea de construir a futuro un área relacionada con la historia y un museo para la institución.